La mejora en la expresión escrita

escribir-un-diarioEn la enseñanza de la expresión escrita ha imperado tradicionalmente un enfoque basado en la gramática, en el que se postula el estudio de los componentes de la lengua por separado (ortografía, morfología, sintaxis, léxico) para lograr el dominio de la expresión escrita (Cassany, 1990).

Las recuperaciones para primaria, ESO, Bachillerato, así como la preparación de pruebas como la Selectividad o las clases de apoyo para el acceso a ciclos de grado medio o superior centran nuestra especialidad en pleno centro de Sevilla, Centro de Estudios Metropol.

Esta ha sido la metodología que tradicionalmente se ha empleado en las aulas de Secundaria, pero ¿realmente incide el estudio de la metalengua y de los mecanismos que forman y relacionan entre sí los diferentes elementos lingüísticos para mejorar la escritura de los estudiantes? Es general entre los profesores de lengua (Cassany, 1994) la opinión de que el conocimiento interno de la lengua es clave para dominar la manipulación lingüística que llevamos a cabo al redactar. A pesar de esto, muchos profesores echan en falta que haya un mayor impacto de los conocimientos lingüísticos que poseen los alumnos en sus escritos académicos.

Centro de Estudios Metropol te ofrece clases de apoyo y recuperaciones en pleno centro de Sevilla al mejor precio.

Así se entiende que algunos autores propugnen, alejándose del enfoque tradicional, una enseñanza de la sintaxis basada en la semántica y la pragmática. Es decir, proponen que la sintaxis se estudie desde el punto de vista del significado, con el objetivo de que esta incida en la mejora de destrezas como la expresión escrita.

Centro de Estudios Metropol. Las clases de apoyo y la recuperación de asignaturas en el centro de Sevilla la enfocamos de forma específica para cada alumno elaborando un plan de actuación dependiendo sus necesidades para así lograr los mejores resultados.

Comments are closed.