Recuperaciones de verano en Sevilla.

buhoCentro de Estudios Metropol

En vacaciones, hay tiempo para todo: se puede estudiar, aprender y preparar los exámenes de recuperación de septiembre, y también disfrutar y divertirse sin agobios ni presiones. Los estudiantes deben comprender que necesitan hacer un esfuerzo extra en verano, pero no van a estar solos.

Para ello todos los expertos coinciden: padres e hijos lo primero que deben hacer es analizar con el profesor el motivo del suspenso. Hay miles: desde problemas familiares, una enfermedad, o un cambio de colegio al desinterés por una asignatura, la ausencia de hábitos y técnicas de estudio o de voluntad o de motivación…

Una vez identificado cuál es el origen de las malas notas, entre todos se traza una hoja de ruta para estudiar. Precisamente, pactar con el estudiante la hoja de ruta es uno de los requerimientos que ninguna familia se puede saltar.  Incluso conviene redactarlo y firmarlo. Debe dejar tiempo para todo: estudio, diversión en familia, con amigos, aficiones…Centro de Estudios Metropol te ofrece clases de apoyo y recuperaciones en pleno centro de Sevilla al mejor precio.

Las cosas resultan más fáciles si todo ese esfuerzo va acompañado de mensajes positivos. El alumno debe sentir que valoran su esfuerzo, ayudándole y destacando lo que hace bien y no repitiendo lo que hace mal..

Primero de ESO suele ser el año que se hace más cuesta arriba, pero suspensos se producen en todos los cursos, también en los de Primaria. Cerca de un 16% de alumnos ha repetido alguna vez en ese ciclo. Pero es en Secundaria donde el fracaso en los estudios se hace más evidente: el 38% de los alumnos de 15 años han repetido algún curso. Primero de la ESO suele ser el año que se hace más cuesta arriba para los chicos. En Centro de Estudios Metropol las recuperaciones para primaria, ESO, Bachillerato, así como la preparación de pruebas como la Selectividad o las clases de apoyo para el acceso a ciclos de grado medio o superior centran nuestra especialidad en pleno centro de Sevilla.

La familia también tiene que valorar la necesidad de una academia de  clases de apoyo. En Centro de Estudios Metropol as clases de apoyo y la recuperación de asignaturas en el centro de Sevilla la enfocamos de forma específica para cada alumno elaborando un plan de actuación dependiendo sus necesidades para así lograr los mejores resultados.

El estudio no es solo para los que han suspendido, también los que aprueban y obtienen buenas calificaciones deben continuar trabajando, pero sin ninguna presión. Pero el alumno no puede estar dos meses sin hacer nada, ya que el hábito de estudio y trabajo diario lo pierde, así como olvidan algunos conceptos trabajados durante el curso.

Los expertos recuerdan un apunte final: si bien el suspenso no se castiga, el aprobado o las buenas notas sí se premian, pero con mesura: se recompensa y valora el esfuerzo, se elogia el trabajo realizado, que a la vez es un deber, pero los buenos resultados no se compran.

 

Comments are closed.